Las campañas y la gestión pública requieren mecanismos informales para financiarse: contratar empleados y pedirles que donen una parte del sueldo, desmanejo en los presupuestos públicos o partidos de un signo que financian a su principal opositor para mantenerlo rezagado, son algunas de las prácticas que se cuentan en la siguiente nota.
No siempre la política respeta las leyes establecidas. A veces se mueve bordeando peligrosamente la línea de la ilegalidad. No siempre es por maldad; muchas leyes son tan estrictas y restrictivas que dejan poco margen de maniobra si se quiere llevar adelante una gestión exitosa. Esto también se hace visible con el financiamiento político. ¿De dónde salen los recursos materiales necesarios para hacer política? ¿Cómo se generan? ¿Quién los maneja?
Existen mecanismos formales de financiamiento, pero muchos que no son visibles ni rinden cuentas. Todo es un gran iceberg: lo formal es la pequeña parte visible sobre la superficie del agua; debajo, se oculta una extensa base que sostiene a la estructura emergente.
Escriba lo que desea Buscar en este blog
viernes, 6 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
SPOTS PUBLICADOS
Páginas
- Página principal
- La sombra no se refiere a algo siniestro o tenebro...
- TEATRO “LA SOMBRA” SE PRESENTA EN LA ALIANZA FRANC...
- Sombra y violencia familiar: Ponencia realizada ...
- Freud consideró a Jung como el príncipe de la coro...
- La influencia de la teología de Meister Eckhart en...
- CONTRIBUCIONES al simbolismo del lado oscuro de la...
- Psicología analítica de Carl Gustav Jung
- En el “Día Mundial del Medio Ambiente” han sido ma...
- DÍA DEL PSICOLOGO EN EL MUNDO