Escriba lo que desea Buscar en este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Doha, en Qatar, será sede de la siguiente cumbre climática de la ONU



La ONU anunció que la ciudad de Doha será la sede para la conferencia sobre cambio climático de 2012

La capital de Qatar recibirá en 2012 las delegaciones de negociación de la COP 18 (Getty Images). La capital de Qatar recibirá en 2012 las delegaciones de negociación de la COP 18 (Getty Images).

La siguiente cumbre climática será celebrada en la ciudad de Doha, capital de Qatar, ubicada en la península arábiga, según lo dio a conocer este martes la ONU en la ciudad sudafricana de Durban.
Qatar y Corea del Sur buscaban ser la sede de la décimo octava Conferencia de las Partes (COP 18), que tendrá lugar del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012, pero ahora las autoridades surcoreanas deberán organizar la reunión de ministros previa a la conferencia, denominada PRECOP, dijo la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Christina Figueres.
"Tanto Corea como Qatar hicieron propuestas hace dos años.
Después de muchas consultas entre los países, la COP 18 será organizada por Qatar, y la PRECOP por Corea.
Es un acuerdo en el que ganan todos y una muestra de colaboración entre ambos países", aclaró Figueres. Durante el anuncio de Figueres, estuvieron presentes los representantes de ambos países: el director de la Oficina de Organización de Conferencias Internacionales de Qatar, Youssef Khalifa Al-Sada, y el embajador surcoreano para Cambio Climático, Son Sung-Hwan.
La ministra sudafricana de Exteriores y presidenta de la COP 17, Maite Nkoana-Mashabane, felicitó a ambos países y destacó su capacidad para llegar al acuerdo que les permitirá compartir responsabilidades en la organización de la próxima cumbre. "Sabemos que aunque parezca imposible, siempre hay solución", afirmó Nkoana-Mashabane, que animó a las delegaciones presentes en Durban a seguir este ejemplo, ya que, "por muy difícil que parezcan las negociaciones, todo se puede conseguir".
También estuvo en la rueda de prensa la canciller mexicana, Patricia Espinosa, organizadora de la edición del año pasado en Cancún, quien destacó que "si trabajamos en esta COP 17 con este mismo nivel de compromisos, podremos llegar a acuerdos".
La COP 17 comenzó este lunes en Durban y se celebrará hasta el 9 de diciembre.

FUENTE

SPOTS PUBLICADOS

Seguidores