Escriba lo que desea Buscar en este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

Hallan actas en blanco en El Agustino

DENUNCIA. En poder de reciclador. Estaban dentro de sacos. Ex candidatos y pobladores acusan al alcalde Víctor Salcedo de presunto fraude electoral para ser reelegido.

En el inmueble 1201 de la avenida César Vallejo, zona conocida como La Menacho, en El Agustino, se hallaron ocho costales con diverso material electoral.

Una información confidencial alertó a los militantes de Cambio Radical sobre el hallazgo de actas, cédulas de sufragio y credenciales de miembros de mesa que estaban en poder de un reciclador.

Luego de verificar el hecho, los seguidores del candidato distrital de dicho partido, Richard Soria, avisaron a la policía para que intervengan la vivienda.

Después, mientras el material incautado era trasladado por efectivos de la PNP a la sede de la Divincri-El Agustino, seguidores de Soria se apropiaron de tres sacos, según ellos, para tener pruebas de un presunto fraude y marchar hacia la oficina zonal de la ONPE.

Los denunciantes acusaron al actual alcalde del PPC, Víctor Salcedo, de haber planeado, en complicidad con un funcionario edil, estas presuntas irregularidades para ser reelegido en el cargo.

En horas de la noche, militantes de varios partidos realizaron un plantón en el frontis de la dependencia policial, hasta donde llegaron representantes del Ministerio Público y del Jurado Electoral Especial Lima Este para realizar el conteo y registro del material.

“No queremos fraude, ya es hora de que se vayan los corruptos”, demandaron algunos pobladores que se congregaron en el lugar.

En tanto, en las oficinas de la Divincri-El Agustino fue interrogado el citado reciclador, identificado como Rubén Tapara, de 37 años, a quien se le encontraron los sacos. Tapara permaneció en calidad de intervenido, mientras se realizan las investigaciones.

Hasta la sede policial llegaron luego los ex candidatos César Gavidia, del APRA, y Richard Soria, de Cambio Radical, para protestar. Según la ONPE, cinco mil votos separan al virtual ganador, Víctor Salcedo, de Richard Soria.

Datos

Se pronuncia. La Oficina Nacional de Procesos Electorales negó que el material encontrado corresponda a actas electorales no procesadas.

Desechos. Aseguró que son desechos de los materiales empleados en los locales de votación de la zona. Dijeron que los originales se procesaron el día de los comicios.

SPOTS PUBLICADOS

Seguidores