Escriba lo que desea Buscar en este blog

lunes, 20 de marzo de 2023

¿cómo podemos alcanzarla?

 

¿cómo podemos alcanzarla?

DESARROLLO PERSONAL

Según la teoría psicoanalítica, es un proceso ligado a la necesidad de aliviar conflictos inconscientes, aunque hoy en día existen otras acepciones

Cómo conectar con mentes diferentes a la tuya

La catarsis es una liberación emocional

La catarsis es una liberación emocional

 Getty Images/iStockphoto

La sociedad en la que vivimos no propicia la manifestación de emociones puras, sin filtros. El ritmo cotidiano y las prisas, porque la mayoría de las personas viven casi cronómetro en mano, no invita a expresar sentimientos. La educación y el pudor hacen que la mayoría de las personas contengan sus emociones más abruptas, desde la risa descontrolada hasta el llanto visceral o una explosión de ira. Cuando surgen, lo habitual es reprimirlas. Pero lo cierto es que forman parte de nosotros y expresarlas nos ayuda a desprender a liberar tensiones, a conocernos mejor y conocer a los demás.

El concepto de catarsis aparece descrito por primera vez por Aristóteles, como purificación emocional, corporal, mental y espiritual que podían experimentar los espectadores de la tragedia, al observar la interpretación de los actores de estas emociones. Pero no fue hasta 1895 cuando Sigmund Freud y Josef Breuer describieron lo que llamaron ‘método catártico’ en sus Estudios sobre la histeria.

VER MÁS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS PUBLICADOS

Seguidores