Ha sido comprobado con varios estudios psicológicos e investigaciones, que el estado de ánimo ya sea bueno o malo influye mucho en nuestro desempeño en la escuela o en el trabajo.
Un estado de ánimo positivo ayuda a mejorar la salud, eliminar el estrés, aumentar la productividad, estimular la imaginación y mejorar la fluidez de la comunicación, también ayuda a mantener alta la autoestima y asegura el optimismo así como reduce los miedos o angustias que nos provoca un examen o algo relacionado con el trabajo.
Mientras que un estado de ánimo negativo en el trabajo o escuela, baja la productividad y el desempeño tanto en tiempo como en calidad, provoca desconcentración por lo que un mayor posibilidad de errores, puede causar inseguridad, estrés, y cansancio excesivo.
Lo que más influye es el estado de ánimo al principio del día para que puedas realizar todas tus actividades debidamente y obtener buenos resultados en todo. Por lo que te recomiendo que trates de empezar bien tu día. Algunos consejos para esto:
- Báñate por la mañana, esto te hará despertar por completo y estarás fresco y de buen humor.
- Prepara la ropa que te vayas a poner un día antes, esto te evitara problemas en la mañana de que no encuentres alguna prenda, o que algo que creías que estaba limpio no lo estaba y te empieces a estresar.
---
- La primera vez que te veas en la mañana en el espejo sonríe, esto tiene un gran efecto.
- Despiértate con suficiente tiempo para realizar todas tus actividades antes de salir de tu casa contemplado cualquier contratiempo como tráfico, etc.
- Desayuna.
- Escucha música clásica de camino a la escuela, trabajo o a donde tengas que ir.
- No te dejes estresar por nada ni por el tráfico, ni por las demás personas que se encuentran estresadas, ni porque algo te salió mal, recuerda que todo tiene solución.
- Trata de mantenerte de buen humor durante todo el día.
Con esto lograrás empezar bien el día, con un buen estado de ánimo, y recuerda que de la mañana ,depende mucho el resto del día. Y estando de buenas y tranquilos, nuestro desempeño, en cualquier cosa que hagamos, será mucho mejor.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario